"Epifanía del billete como estímulo sémico. Nada mas repugnante que un poeta que sufre mientras escribe."

Poema

Y si te leo, si te compro libros y te los devoro, no es por un absurdo placer intelectual -yo no te amo por un simple juego de espejos ref(v)erencial, yo no te tengo, no eres mi propiedad emocional- ni por un deseo de cubrirte de conocimientos o echarte a tragos de mi lado…

y si te leo, si te compro libros y te devoro, no es sino por una astucia inconsciente que recién ahora desnudo: el inocente amor por recrearte de palabras, por prenderlas en ti como si fueran vestidos de fiesta, por dejarme con ellos colgado de ti, y que yo sea esa breve brisa que te envuelva al alba, que te descubra el cuerpo de lunas, que te abrace nueva a cada mirada, y dejarlas aquí, en tu inconsciente y en duermevelas, como quien no quiere la cosa, como quien solo sabe dejarse la vida a través de ellas…

Y si te leo, si (te) doy la vida por recrearte con cada palabra es por la inexplicable alegría de poder amanecer juntos en todos los sueños, de poder encontrar a mi lado, en cada despertar, el maravilloso milagro de sentir que con tan solo mirarte el poema ya ha sido inventado.

IMG_20170208_120519_187.jpg

Responder

